viernes, 18 de mayo de 2012

Arduino UNO en windows 7

Bien pondre este tutorial ya que para mi me fue de mucha ayuda ya que me vi forzada en ocasiones a usar windows.... y windows no detecta arduino [ tristemente :( ]


Bien para lograr que fuera  detectado primero tuve que descargar el driver para el arduino UNO aqui anexo un link en donde pueden descargar solo el driver para este arduino.  [DRIVER].
Aclaro que previamente debemos tener instalado el IDE de arduino. 


Para empezar debemos tener conectado al puerto USB nuestro arduino.
Ahora el primer paso es buscar como aparece el puerto:  (para esto podemos buscar en la barra de búsqueda de windows 7: buscamos device manager y abrimos)
Después identificamos como aparece el puerto, en este caso a mi me apareció de la siguiente manera:



Ahora damos clic con el botón derecho y seleccionamos la opción  Update Driver Software y nos mostrara dos opciones y seleccionamos la que nos indica que es de forma manual.

Después de esto nos aparecerá la siguiente pantalla y seleccionamos esta opción:
Y damos clic en next, a continuación nos aparece una lista de la cual seleccionaremos la opción siguiente:
Nuevamente damos clic en Next y nos aparecerá lo siguiente:
Y seleccionamos la opción que aparece en rojo, esto nos dirige a buscar el driver en el lugar donde lo hayamos descomprimido, después de esto nos aparecerá algunas cosas de que si se desea continuar y a todo le damos que si. Una ves hecho esto aparecerá que la instalación fue finalizada y nos aparecerá el puerto de la siguiente manera:



Y listo! :D 


Referencias:

8 comentarios:

  1. Hola, aún sigo sin poder hacer funcionar mi arduino uno, hice todos los pasos y no logro que se ponga la luz verde para comenzar a programar, me enciende la luz roja de ON y parpadea otra luz roja L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! a mi me paso algo similar cuando realice la instalacion, y tuve que cambiar de puerto usb.. :/

      Eliminar
  2. Me dice que no contiene ningun controlador compatible con el arduino...
    acabo de cmbiarle el microcoontrolador y sigue sin funcionar.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias, me funciono a la primera.... (despues de 4 horas googleando) ^^

    ResponderEliminar
  4. Excelente, me sirvió muchísimo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias me sirvio mucho, no podia hacerlo funcionar, gran aporte

    ResponderEliminar