viernes, 16 de marzo de 2012

Jugando con el Arduino!

En esta entrada hablare un poco sobre lo que es el arduino y de los pasos que segui para hacerlo funcionar con algo sencillo :).

Para comenzar...

Que es Arduino?

Arduino es una plataforma open source, basada en una placa con un microcontrolador diseñada para facilitar el entorno de desarrollo en proyectos electronicos.

Que modelos de placas existen?

Arduino Mega: es de los mas potentes y cuenta con mas i/o, es apto para trabajos complejos y cuenta con un microcontrolador Atmega1280 la cual le brinda mas memoria para el programa.

Arduino Bluetooth: tiene incorporado un modulo para la transmisión de datos de hasta 100 metros, se puede programar sin cables y se pueden realizar comunicaciones en serie con cualquier otro dispositivo que tenga bluetooth.

Arduino Pro: incorpora funcionalidades tales como un conector especial para conectar una bateria LiPo y realizar un montaje portatil

Arduino Nano

Arduino Duemilanove: placa estandar de arduino xD

Arduino Diecimila: es exactamente igual al duemilanove, solo que el chip de este es un atmega 168, no tan potente como el atmega328, pero en todo lo demas es igual.

Arduino Mini: es una version miniatura de la placa Arduino, lo cual permite ahorrar espacio en proyectos. y funciona igual que un arduino duemilanove.







En la siguiente entrada posteare que fue lo que hice para hacer funcionar el arduino ;)



1 comentario: